Las personas que de manera inhumana ataquen a los trabajadores de salud en la Ciudad de México serán acusados, advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
El pasado 17 de abril una pareja atacó a la enfermera Francia “N” a golpes, escupitajos además de aventarle cloro después de que supuestamente bloqueó la entrada de su domicilio con su vehículo.
“Me parece que la Fiscalía actuó de manera muy correcta y el Tribunal, los jueces lo hicieron de la misma manera, no se necesitó de generar un delito especial sino que fueron acusados de tentativa de homicidio y lo aceptó el Juez y como tal es un delito grave entonces no tienen derecho a llevar su caso en libertad”.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Lindavista por lo que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación la cual fue integrada para ejercer acción penal contra las dos personas.
Al respecto, Sheinbaum Pardo comentó: “Creo que es una manera de establecer una base sobre la cual a las personas que de manera inhumana están atacando a personal de salud serán acusados obviamente dependen las condiciones específicas y demás, pero en este caso demostró la fiscalía que es tentativa de homicidio”.
Los sujetos, identificados como Antuan y Sandra, fueron presentados ese día ante un juez de control por posesión de droga y a la salida de las salas orales, policías de investigación cumplimentaron los mandamientos judiciales por los ataques contra la trabajadora de la salud.
EG