Miles de personas se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino y sus alrededores para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su tercer informe de gobierno.
Familias completas se dieron cita en la calles y avenidas principales para estar muy cerca de la Plaza Mayor, en donde el mandatario rendiría su discurso al pueblo.
Camiones repletos de gente fueron llegando alrededor del Zócalo, y ya entrada la tarde fue imposible poder estar lo más cerca.
Durante toda la madrugada, el Centro Histórico de la Ciudad de México permaneció cerrado y rodeado de vallas metálicas para el evento de la tarde ayer.
El Zócalo estuvo resguardadod por policías capitalinos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano.
Al momento del mensaje por el tercer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reportó un aforo aproximado de 150 mil personas en la Plaza de la Constitución, la cual estuvo dividida en varias partes con vallas para distribuir a los grupos de seguidores que fueron llegando por las distintas calles que desembocan en el primer cuadro, desde las 7 de la mañana.
Por Avenida 20 de Noviembre, entró un contingente voluminoso con banderas blancas con la palabra "Morena" y se encontraba suspendido en el aire un zepelín rojo con frases alusivas a los tres años de gobierno.
Frente a la puerta principal de Palacio Nacional quedó instalado el escenario para la presentación de artistas, cantantes, la orquesta sinfónica y el mariachi.
Se vieron cajas de cartón con libros del Fondo de Cultura Económica, con autores como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y Rosario Castellanos, que podrían utilizarse como ejemplares gratuitos para los asistentes y fomentar la lectura.
En la Alameda Central una motocicleta se incendió; mientras simpatizantes del Presidente marchaban al Zócalo. Las autoridades lograron apagarla, sin que el incidente pasara a mayores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales que estuvieron encargados de garantizar la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuyeron en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem