Las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, decomisaron 52 equipos de telefonía móvil y una tablet de dudosa procedencia en Eje Central durante un operativo de reordenamiento de la vía pública.
Personal de la dependencia y de la alcaldía realizaban un recorrido de rutina, cuando se detectó el puesto en el que también se vendían accesorios para celulares. Como resultado se decomisaron todos los equipos y accesorios y se pusieron a disposición del Ministerio Público CUH-2 tres personas, dos mujeres y un hombre.
Lo anterior es en cumplimiento a la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para inhibir la venta de teléfonos celulares de procedencia ilícita.
El Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados. El Gobierno de la Ciudad de México seguirá realizando operativos en los tianguis y vía pública para cumplir con lo publicado el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares robados, bebidas embriagantes y medicamentos.