El Semáforo Amarillo permanece sin cambios en la Ciudad de México y no se registra ningún repunte de casos de Covid-19 en el grupo de edad de cero a 17 años, a más de un mes del inicio de clases.
“Esto es importante que se comunique y los padres conozcan que hasta el momento no vemos ningún repunte de casos en ese grupo de edad derivado del regreso a clases y, ojalá, esto dé más confianza sobre la seguridad de los planteles educativos en la ciudad y lo que apremia, que es que los niños regresen a las aulas”, señaló Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Al dar a conocer el reporte epidemiológico semanal, Clark García indicó que en la Ciudad de México se registran cerca de 15 mil casos activos y se observa una tendencia descendente en población de todos los grupos de edad.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que los ingresos hospitalarios en hospitales públicos y privados capitalinos registra una reducción de 76%, con respecto al máximo de la tercera ola que se alcanzó el 14 de agosto pasado.
Al respecto, la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud destacó que el índice de positividad en la Ciudad es de 7.6%, cifra muy cercana al 5% que ha sido el mejor nivel que se ha tenido.
De acuerdo con los lineamientos del gobierno federal, Clark García indicó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo (intermedio) al encontrarse en puntajes cercanos al color verde, aunque señaló que se deberá esperar una semana más para la notificación oficial por parte del gobierno federal.
Respecto a la hospitalización en el Valle de México, informó que se tienen 1,705 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 361, con respecto a la semana anterior. En el caso de la Ciudad de México hay 1,275, es decir, 191 personas menos que la semana pasada. Desafortunadamente, indicó que 449 pacientes han requerido intubación mecánica.
Por lo tanto, destacó que “continua la mejoría y hoy estamos en números similares a los de hace casi cuatro meses, en términos de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, que es… un poco menos de cuatro meses, finales del mes de junio”.
En cuanto a ingresos hospitalarios, Clark García informó que también se observó una mejoría y en los últimos siete días se han contabilizado 583 personas que han requerido hospitalización en la Ciudad de México por COVID o sospecha del mismo; “es una reducción de casi 220, comparado con los cerca de 800 que teníamos hace una semana”, apuntó.
En términos de casos activos, personas que han salido positivas a COVID, que presentan síntomas en los últimos 14 días, indicó que se observa una reducción del 77%, con poco más de 15 mil casos activos estimados, en comparación con los cerca de 65 mil que ha sido el máximo que alcanzó el pasado 2 de agosto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem