Iniciaron los operativos Bengalas, que tienen el propósito de erradicar el tema de la extorsión en las colonias Obrera, Doctores, Maza, Centro, Guerrero, Cuauhtémoc, Buenos Aires, Santa María La Ribera, San Rafael y Buenavista.
Al frente de este operativo está el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena, quien con elementos de la Policía Auxiliar asignada a la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital realizaron las acciones para atender las diferentes denuncias de comerciantes y vecinos, con la finalidad de prevenir e inhibir el delito de robo y extorsión.
Según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, gracias a la coordinación con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, se reporta una tendencia a la baja de un 41 por ciento en los delitos y se han desarticulado 47 bandas delictivas y 138 células, además de que se han detenido a 933 personas, el registro más alto de la CDMX, y se reporta un aumento del 32 por ciento en las órdenes de aprehensión con 372.
En este operativo denominado Bengala, participaron más de 15 elementos incluidos los de Protección Civil y del Grupo Élite de Reacción Inmediata.
Con esta acción, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas cumple con el compromiso hecho con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de actuar de manera coordinada incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuyo titular es Omar García Harfuch para inhibir los delitos de alto y bajo impacto, y así lograr sacar a la alcaldía del ranking de los municipios más violentos de la República Mexicana.
Cuevas indicó que el reto para que la alcaldía Cuauhtémoc sea la más segura de la CDMX es grande, sin embargo “nuestra demarcación cuenta con la infraestructura y la gente para lograrlo. Lo vamos a lograr”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem