/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Arranca campaña “No bajemos la guardia”, buscan no regresar a semáforo rojo

Esto con el objetivo de que la población no baje la guardia

Con el objetivo de que la población entienda que no debe haber aglomeraciones pues la pandemia de Covid-19 continúa en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña informativa “No bajemos la guardia”.

Se trata de una estrategia de reforzamiento para prevenir y evitar contagios, así como un incremento de las hospitalizaciones de coronavirus (COVID-19).

Sobre el tema, laJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la nueva campaña se desplegará en toda la ciudad y cuyo objetivo es advertir a la población que no se desea regresar al semáforo Epidemiológico Rojo y que, por ello, hay que protegerse.

Foto: cortesía

“Está ya iniciando en toda la ciudad para cambiar un poco la señal a la ciudadanía. Entonces por eso dice: Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, no bajemos la guardia. Para que la gente pues siga cuidándose y protegiendo a los demás”, explicó.

También afirmó que se han ido abriendo actividades económicas y a la par se han contenido los contagios y hospitalizaciones gracias a cuatro estrategias que son las vistas casa por casa para realizar tamizaje vía app; el Programa de Atención a 158 colonias prioritarias; el trabajo de seguimiento a través de SMS y Locatel; y la permanencia de cierre de actividades que resultan riesgosas.

“Entonces, este trabajo intensivo en el territorio pues nos ha permitido abrir actividades económicas y, al mismo tiempo, que no sigan creciendo las hospitalizaciones en la ciudad. Entonces, hemos sido muy responsables en esto hasta la fecha, si requerimos cerrar algunas actividades lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a cerrar forzadamente sin necesidad, por eso es la responsabilidad que debemos tener, tanto del tema de salud como en el tema también de los empleos y de los ingresos económicos de las familias”, dijo.

Foto: Cortesía

El Gobierno local informó que la campaña se mostrará en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, imágenes y muebles urbanos, puestos de periódicos y revistas, Metrobús, túneles y bajo puentes en las principales avenidas y en pantallas digitales.

Con el objetivo de que la población entienda que no debe haber aglomeraciones pues la pandemia de Covid-19 continúa en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña informativa “No bajemos la guardia”.

Se trata de una estrategia de reforzamiento para prevenir y evitar contagios, así como un incremento de las hospitalizaciones de coronavirus (COVID-19).

Sobre el tema, laJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la nueva campaña se desplegará en toda la ciudad y cuyo objetivo es advertir a la población que no se desea regresar al semáforo Epidemiológico Rojo y que, por ello, hay que protegerse.

Foto: cortesía

“Está ya iniciando en toda la ciudad para cambiar un poco la señal a la ciudadanía. Entonces por eso dice: Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, no bajemos la guardia. Para que la gente pues siga cuidándose y protegiendo a los demás”, explicó.

También afirmó que se han ido abriendo actividades económicas y a la par se han contenido los contagios y hospitalizaciones gracias a cuatro estrategias que son las vistas casa por casa para realizar tamizaje vía app; el Programa de Atención a 158 colonias prioritarias; el trabajo de seguimiento a través de SMS y Locatel; y la permanencia de cierre de actividades que resultan riesgosas.

“Entonces, este trabajo intensivo en el territorio pues nos ha permitido abrir actividades económicas y, al mismo tiempo, que no sigan creciendo las hospitalizaciones en la ciudad. Entonces, hemos sido muy responsables en esto hasta la fecha, si requerimos cerrar algunas actividades lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a cerrar forzadamente sin necesidad, por eso es la responsabilidad que debemos tener, tanto del tema de salud como en el tema también de los empleos y de los ingresos económicos de las familias”, dijo.

Foto: Cortesía

El Gobierno local informó que la campaña se mostrará en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, imágenes y muebles urbanos, puestos de periódicos y revistas, Metrobús, túneles y bajo puentes en las principales avenidas y en pantallas digitales.