El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, anunció que por el momento se suspenden las autorizaciones para construir Unidades Habitacionales y Megatorres en la alcaldía, y solo se darán, para casas habitación de planta baja y un nivel.
Dijo que se evitarán con ello, demasiadas construcciones que violentan los suelos de las colonias y los barrios que rompen con el tejido urbano y social.
"Se hará un reordenamiento", advirtió el alcalde, al destacar que el progreso debe incluir a la gente.
"No puede haber un progreso para quienes no viven en Iztacalco, que vienen, invierten, obtienen jugosisimas ganancias y se van, y la problemática de agua, de movilidad, y de espacios comunitarios, que no hay, o son muy deficientes, no se mejoran", aseveró.
Reprobó que en las dos pasadas administraciones delegacionales perredistas, se autorizaron 233 proyectos de Unidades Habitacionales, torres de viviendas, y se construyeron más de 12 mil 500 departamentos nuevos, sin tomar en cuenta las tres condiciones que deberían estar apegadas a cualquier desarrollo civilizado.
"Tener el agua suficiente, vialidades suficientes y espacio de convivencia comunitaria como parques, jardines, o áreas simplemente de convivencia ciudadana", enfatizó.
"No hay eso en Iztacalco, porque fue consumida la totalidad de la tierra de la alcaldía, no hay remanentes de suelo; entonces con éstas tres carencias que tenemos, no se puede seguir irracionalmente y corruptamente, autorizado y autorizando más unidades y departamentos", aseveró.
"Vamos a modular, si que haya inversión, si que haya progreso, pero controlado y regulado", manifestó.
Y finalmente en este contexto externó su preocupación por la colonia Granjas México, dónde se desplazan las actividades de fábricas y bodegas que son productivos, generan economía y empleo, por la construcción de unidades habitacionales.