Fue anunciada la inauguración de la primera “Casa de Agua”, una iniciativa en la Ciudad de México que busca impactar en el bienestar de las familias, al permitir reducir el costo de potabilización de agua para consumo humano, y se ubicará en la alcaldía Coyoacán y se tienen proyectadas 20 más en toda la Ciudad y con el tiempo en cada estado del país.
El proyecto arrancó de manera local, pero la empresaria Miroslava Magaña busca que se convierta en federal para revertir y evitar la contaminación de los principales cuerpos de agua y de tierras agrícolas con pesticidas, fungicidas, hormonas, fármacos, patógenos e infinidad de metales, lo que ayudaría a evitar la destrucción de la flora y biomasa en favor de los ecosistemas.
Sube 14.9% el robo a pasajero a bordo de taxi y 71.4% el hurto a transportista: CSP
“Rescataremos los ecosistemas regionales de nuestro país y con esto evitaremos la pérdida de biomasa de flora y fauna”, explicó Magaña.
“Con esta iniciativa podremos demostrar al mundo que estamos cumpliendo con los acuerdos de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20/30”.
Apuntó que dicha propuesta ya fue entregada al Rector de la UNAM, Enrique Graue, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes coincidieron en que es una muy buena propuesta por lo que coadyuvarán para que se conviertan en Ley.
“Se rescatarán los cuerpos de agua al recanalizar las aguas grises y mejorar el uso y manejo de los cuerpos de agua, y poder rescatar con esa tecnología el Río Magdalena”, señaló Miroslava Magaña.
La empresaria tiene experiencia en el ámbito de chatarra y el reciclaje, así como en empresas transportistas.
Descarta Sheinbaum que el regreso a clases dispare hospitalizaciones de Covid
“Queremos impulsar la iniciativa como iniciativa de ley y no privada”, agregó la empresaria. “Queremos que los gobiernos se sumen y ayudemos a la ciudad y al país por tanta escasez y lo que sufrimos muchas alcaldías de la CDMX.
“Es triste que la gente tome agua de la llave porque para algunas familias es un lujo comprar un garrafón de agua. Buscamos que haya hasta 20 o 30 reservorios en cada alcaldía y que el gobierno subsidie la máquina, así la ciudadanía tendrá que pagar tan sólo cinco pesos por un garrafón”, declaró Magaña.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem