Con la muy importante participación de los dirigentes de los sectores, obrero, campesino y sector femenil del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, se llevó a cabo la reunión para conocer cuál será el futuro de los priistas de la CDMX.
Dentro de los puntos mas destacados se concluyó, que se debe renovar democráticamente y con carácter de urgente el Consejo Político del PRI capitalino, compuesto por más de 500 consejeros que a la fecha esta caducado y que además cientos de ellos ya se pasaron a las filas de MORENA y muchos de ellos desgraciadamente fallecieron.
Por otro lado, decenas de consejales no existen o son simuladores de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que sirven para que este mantenga un control ficticio del partido, ante la complacencia también de la Presidenta del Comité Nacional del PRI.
Coincidieron los líderes de sector así como militantes priístas, que exigirán una elección limpia del Consejo Político para que sean los verdaderos militantes quienes elijan en la urnas a los consejales, lo cual será un primer paso para que el priísmo en la Ciudad de México resurja.
Por la mujeres priistas asistió, Laura Arellano ONM PRI, Nabor Ojeda sector campesino CNC, Nicolás Loza sector Obrero, COR y el ex legislador Sergio Jiménez Barrios y más de cincuenta dirigentes de organizaciones priistas.