Para ayudarlos en su recuperación tras las afectaciones que sufren a consecuencia de la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México analiza otorgar apoyos económicos a negocios del sector comercio y de servicios.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que este apoyo adicional lo evalúan junto con la Secretaría de Hacienda, con base en algunos que ya existían, a fin de concretar un nuevo proyecto.
La mandataria capitalina expresó su confianza para poder mantener el semáforo en color naranja en la ciudad y que se mantenga la recuperación de empleos que se registra el presente mes.
“Por primera vez en este mes, después de tres meses de caída en el empleo ya comienza a ser positivo, es decir, ya no se están perdiendo empleos en la ciudad y esperamos mantener al menos el semáforo naranja, de tal manera que se sigan manteniendo los empleos y estamos buscando algunos otros apoyos que podríamos dar a ciertos negocios que han sufrido pues mucho más la caída económica provocada por el Covid”, indicó.
Sheinbaum Pardo agregó que en agosto se reactivan los apoyos de los programas “Mi beca para empezar” y de “Útiles y uniformes”, los cuales benefician a un millón 200 mil estudiantes de educación básica.