/ domingo 1 de septiembre de 2024

Ampliación de L12 del metro de CDMX apenas lleva un 52% de avance

El proyecto de la ampliación de la Línea 12 data de 2015 y tiene como finalidad que la terminal de Observatorio se enlace con el tren El Insurgente de Toluca al Valle de México

Las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, para que vaya de la estación Mixcoac a Observatorio, llevan un avance de 52 por ciento, señala el Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto, que data de 2015, forma parte del objetivo planteado por la administración actual para el mejoramiento del transporte capitalino.

El documento publicado este 1 de septiembre señala que la ampliación logrará una mejor movilidad entre el oriente y el poniente de la CDMX. También apunta que, con la ampliación, la terminar de Observatorio se convertirá en un importante enlace, para la recepción y distribución de personas del tren de pasajeros El Insurgente Toluca-Valle de México.

El informe detalla que, de diciembre de 2018 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 214 millones de pesos, para la adquisición, adjudicación, expropiación e indemnización de terrenos y predios necesarios para el proyecto.

En su edición del 31 de agosto, El Sol de México publicó que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX suspendió temporalmente varios contratos relacionados con la obra. Vecinos denunciaron que en todo este año no han recibido los apoyos correspondientes por las afectaciones que les genera la construcción.

¿En qué consiste la ampliación de la Línea 12 del Metro de CDMX?

La intervención que ampliará la Línea 12 para conectar con la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro tiene una longitud de 4.6 kilómetros, a través de siete lumbreras, un túnel de 3.9 kilómetros, dos estaciones de paso (Valentín Campa y Álvaro Obregón), así como la estación terminal Observatorio.

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Las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, para que vaya de la estación Mixcoac a Observatorio, llevan un avance de 52 por ciento, señala el Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto, que data de 2015, forma parte del objetivo planteado por la administración actual para el mejoramiento del transporte capitalino.

El documento publicado este 1 de septiembre señala que la ampliación logrará una mejor movilidad entre el oriente y el poniente de la CDMX. También apunta que, con la ampliación, la terminar de Observatorio se convertirá en un importante enlace, para la recepción y distribución de personas del tren de pasajeros El Insurgente Toluca-Valle de México.

El informe detalla que, de diciembre de 2018 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 214 millones de pesos, para la adquisición, adjudicación, expropiación e indemnización de terrenos y predios necesarios para el proyecto.

En su edición del 31 de agosto, El Sol de México publicó que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX suspendió temporalmente varios contratos relacionados con la obra. Vecinos denunciaron que en todo este año no han recibido los apoyos correspondientes por las afectaciones que les genera la construcción.

¿En qué consiste la ampliación de la Línea 12 del Metro de CDMX?

La intervención que ampliará la Línea 12 para conectar con la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro tiene una longitud de 4.6 kilómetros, a través de siete lumbreras, un túnel de 3.9 kilómetros, dos estaciones de paso (Valentín Campa y Álvaro Obregón), así como la estación terminal Observatorio.

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