AMLO sostiene que no ha interferido en el caso Sandra Cuevas

El presidente asegura que no tiene nada que ver con el caso judicial que enfrenta la ex alcaldesa

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Sandra Cuevas enfrenta una investigación en su contra por los presuntos delitos de secuestro, abuso de autoridad y robo. / Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Sandra Cuevas Nieves, la alcaldesa en Cuauthémoc, Ciudad de México, miente respecto a que él desaparece a sus opositores y subrayó que no tiene nada que ver en el caso judicial que enfrenta, luego que un un juez ordenó separarla de su cargo por presuntamente retener a dos policías en su demarcación.

“Yo no tengo que ver absolutamente nada (en su caso) y con todo respeto está mintiendo porque yo no mando a desaparecer periodistas”, dijo el presidente sobre las revelaciones que hizo a medios de comunicación la alcaldesa y de paso también aprovechó para deslindarse de las acusaciones que enfrenta el conductor de televisión e internet, José Manuel “Chumel” Torres, luego que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República lo investiga por violencia de género en contra de la senadora morenista Bertha Caraveo.

Te puede interesar: Alcaldesa de Cuauhtémoc no ha recibido notificación de denuncia por secuestro

El mandatario expresó que sus opositores se pasan y sostuvo también que respecto a la acusación contra Chumel tampoco tenía nada que ver e hizo un llamado para que lo investigue la autoridad y que decida.

El mandatario agregó: “Ya sabemos que Chumel puede ser un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me falta poner en la lista”, dijo, luego que en esta semana apuró a sus opositores a que definan ya a su candidato presidencial para la elección de 2024.

Añadió que Chumel Torres, quien se dedica a hacer parodia critica mediante videos en Youtube sobre la información política del país y en particular del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, “es como el ideólogo de los conservadores”, comentó.

Añadió que los intelectuales Aguilar Camín y Enrique Krauze ya no pueden ayudar mucho a la oposición, pero sostuvo que Chumel sí puede, sí tiene jalé, podría ser candidato.

Al hacer estos comentarios, el presidente López Obrador presentó parcialmente un entrevista televisiva de Cuevas Nieves donde ella expone que hay una estrategia del mandatario federal y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para silenciar a una persona incomoda, como es ella y refiere que una jueza ordenó suspenderla de su cargo por las imputaciones que hizo de manera exprés la Fiscalía Capitalina.

Incluso Cuevas deslizó la idea de que el presidente y la jefa de Gobierno pueden hasta quitarle la vida a sus opositores como ha ocurrido con muchos periodistas con tal de lograr sus objetivos; ante lo cual, el presidente dijo: “No se mide la señora, pero no solo es ella, por eso no podemos quedarnos callados, porque esa es la podredumbre, el conservadurimismo”.

El presidente también criticó a su opositor Claudio X. Gonzalez y se burló de un mensaje que el empresario escribió en sus redes sociales donde apuntó que no los distraigan con "borregadas" y cuestionó que en las redes sociales se utilicen presuntamente “bots” para atacarlo por el caso de la llamada “Casa Gris” que ocupó su hijo mayor José Ramón López Beltrán.

El mandatario concluyó que la gente está consciente y harta de esta cúpula corrupta y que hay mucha hipocresía, mientras acusó que hay una campaña mediática que trata de derrocarlo.