Sin sana distancia y con mucho orgullo integrantes la comunidad LGBT+ llenaron el Paseo de la Reforma de color y diversidad para realizar la marcha del Orgullo que inició en el Ángel de la Independencia y terminó en en el zócalo.
Con banderas, paraguas, playeras de los colores del arcoíris, pancartas con leyendas como "nos obligaron a salir", personas de todas las edades se manifestaron por los derechos de la comunidad y seguir en la constante lucha contra los actos de discriminación de los que son víctimas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se contabilizaron alrededor de 30 mil personas en la edición número 43 de la marcha; sin embargo, conforme va avanzando se visualiza mayor participación.
Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) señaló que implementaron un operativo de acompañamiento a la movilización, en la que participan colectivos y sociedad civil.
Debido a la pandemia por Covid-19, el año pasado tuvo que realizarse todo el evento de manera virtual; sin embargo, a una semana de haber regresado a semáforo amarillo en la capital del país, los participantes, algunos sin respetar las medidas sanitarias- decidieron salir a las calles a "alzar la voz" por los derechos de la diversidad sexual no solo en la Ciudad de México, sino también del país.
Con información de Aabye Vargas