El Gobierno de la Ciudad de México ya vigila de cerca al youtuber venezolano que rompió su cuarentena por padecer Covid-19 y salió a un centro comercial y a un Oxxo en la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez para evitar que salga de nuevo y de reincidir podría pasar hasta tres años en prisión.
En conferencia de prensa virtual, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez explicó:
“Ayer se revisó junto con la Fiscalía General de Justicia y que si hay alguna cuestión de poder someter a revisión el artículo 199 del Código Penal (159) para proceder en consecuencia, estamos viendo si esta actuación reincide se trata evidentemente de un delito”.
La funcionaria detalló que la acción de Gobierno hacia este "influencer" es que quede confinado en su domicilio y advirtió que va a tener la vigilancia de las patrullas precisamente para evitar que esta persona irresponsable salga a hacer contagios de manera inaudita.
“Es inaudito cómo está persona se abocó a hacer estas acciones y todavía él mismo se graba, es una sin razón entonces vamos a estar atendiendo este caso no se va a quedar así pero por lo pronto la decisión es que esté confinado”.
Rodríguez Velázquez después corrigió el artículo del Código Penal que será revisado, que es el 159 que dice efectivamente castigo con tres años, de tres meses a tres años de prisión y de 50 a 300 días de multa.
La funcionaria mencionó que estuvieron en comunicación contante en la actividad que realizó el alcalde de Benito Juárez, Francisco Taboada para sanitizan de inmediato el lugar donde esta persona estuvo para llevar a cabo una profunda sanitización.
“Ya también se ha procedido a decirle a la persona que no reincida en este tema, que tiene que estar en un confinamiento porque pone en riesgo de manera irresponsable a las personas, a sus vecinos y pues bueno y tampoco está bien que él salga a la calle porque él mismo corre un riesgo de que algún vecino molesto por la actuación pueda tener alguna agresión hacia esta persona”.
Rodríguez Velázquez pidió a la población que actúen de manera responsable porque no es lo apropiado para una comunidad como la de la alcaldía Benito Juárez que tiene vecinos muy preocupados por su propia salud.
“Estamos nosotros viendo exactamente tomando las medidas para saber exactamente si hay una persona que trasgrede la ley como es que va a ir a un lugar en donde vaya a contagiar a otros, la acción de Gobierno es que quede confinado en su domicilio”.