En las alcaldías se preparan para participar en el macrosimulacro que se llevará en toda la Ciudad de México, en conmemoración a los sismos registrados en los años 1985 y 2017, pero también para recordarle a la ciudadanía que se deben de mantener preparados ante nuevos movimientos telúricos.
En la alcaldía de Cuauhtémoc iniciarán la jornada muy temprano haciendo una Guardia de Honor, encabezada por Nestor Núñez en la Huella de Tlatelolco.
Luego de esto, el alcalde de Cuauhtémoc se trasladará al edificio sede de la demarcación para encabezar las acciones que forma parte del Macrosimulacro a las 10: horas en toda la alcaldía.
se llevará a nivel nacional un Macrosimulacro a las 10:00 horas, la Alcaldía Iztapalapa va a participar.
La demarcación de Iztapalapa recordó a la población que sonará la alarma sísmica a las 10:00 horas en cada uno de los postes con cámara del C5, cercanas a escuelas, parques, cruceros, etc.
Además, les indicó que no hay porque alarmarse, y exhortó a la ciudadanía a seguir las siguientes indicaciones:
Seguir las siguientes consideraciones para realizar un simulacro por fenómeno geológico, sismo.
Cuando hay edificios de varios pisos se hace lo siguiente: planta baja, primer piso y segundo piso, se evacúa. Sale la población a su punto de reunión.
Cuando en esos edificios hay más de tres pisos, se recomienda en los pisos tres, cuatro, cinco la población se repliegue, es decir, se quede en su piso y busque columnas o muros de carga dónde resguardar su vida.
Para evacuar, se tiene 40-50 segundos máximo y ubicarse en un lugar que les proteja de edificios, carros en movimiento o cables.