La aplicación #ValetParkingSeguroMH, fue puesta en operación por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, la cual será puesta en operación en la zona comercial de Polanco, misma que podrá ser instalada y usada en dispositivos iPhone y Android.
Se trata, explicó el alcalde, de una novedosa App que permitirá al usuario verificar la identidad de quien le recibe su automóvil y, en tiempo real, monitorear su coche desde que se lo reciben hasta que se lo entregan.
Las autoridades de la alcaldía, los prestadores de servicios comerciales, las empresas de Valet Parking y los comités vecinales de Polanco, suscribieron la Carta de Intención para que entre en operación este sistema que viene a ordenar el servicio de estacionamiento, darle seguridad a los usuarios y coadyuvar a imprimirle mayor movilidad a la zona.
El propósito fundamental, expresó Romo, es optimizar la operación de las empresas que prestan estos servicios y darle seguridad y certeza al público usuario.
En respuesta a las constantes quejas de habitantes de la zona de Polanco, con el uso de esta App, las autoridades tendrán un control más eficiente y los usuarios podrán verificar si el prestador de servicios está facultado, registrado y autorizado para operar.
“La idea es que quien acuda a un establecimiento, sepa que va a haber un punto de estación, que lo van a recibir de manera segura, y que van a poder checar al empleado”, señaló.
“Vas a poder dejar tus pertenencias. Es algo novedoso, que podemos replicar en diferentes zonas de la alcaldía y de la ciudad”, aseguró el Alcalde miguelhidalguense.
La plataforma funcionará con información de todos los establecimientos comerciales, quienes a su vez otorgarán los datos de los Valet Parking, es decir, aparecerán las características del restaurante, así como el nombre del operador.
Además, por medio de la propia App, quienes dejen su automóvil podrán consultar a través de GPS dónde y cómo se encuentra estacionado.
Romo Guerra explicó que se instalarán puntos de estación y orden para evitar que se formen embudos y darle mayor fluidez a la zona, especialmente, frente al Parque Lincoln.
Esta acción de gobierno, será implementada en los 143 establecimientos mercantiles que conforman la zona de Polanquito, de los cuales, 53 están obligados a contar con cajones de estacionamiento.
También se busca brindar certeza y seguridad a los usuarios del servicio de Valet Parking, así como descongestionar la zona, facilitar la movilidad y evitar caos.
La Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones y la Dirección General de Modernización Administrativa, serán las encargadas de supervisar que los prestadores de servicios cumplan con la normatividad para que la zona tenga orden y se logre crear armonía entre residentes, establecimientos y visitantes.