Adulta mayor que por más de cuatro décadas ha dedicado su vida a la venta de diarios y revistas ahora vive en la pobreza, porque la alcaldía de Gustavo A. Madero, que dirige Francisco Chigil le quitó su puesto.Así lo denunció en la redacción de La Prensa, donde indica que tenía su puesto en la esquina de las calles Montiel y Habana, de la colonia Tepeyac Insurgentes, pero este fue retirado.
Cuando preguntó la razón le indicaron que se trataba de atención a denuncias de vecinos.Aunque indica: tan pronto se llevaron su puesto el dueño de un taller de autos colocó enormes jardineras, “mismas que sí obstruyen el paso peatonal” y porque con éstas era imposible colocar de nuevo el puesto. Aunque a ella le dijeron que había sido la entonces delegación la que había llevado dichos obstáculos.
Luego de un par de meses sin poder trabajar, doña María Cristina Méndez Gómez pudo recuperar su puesto y aunque no pagó multa alguna, si se vio obligada a desembolsar mil pesos por concepto de mudanza.
Pese a no haber podido trabajar y endrogarse para pagar el traslado del puesto de regreso, la alegría no le duró ni unas horas porque ese mismo día 16 de junio de 2019 llegó personal de la delegación, quienes le indicaron que no podía instalar su puesto en esa misma esquina, aunque era diferente la acera.
Y así sin mayor trámite, sin entregarle un documento que avalara el aseguramiento o un vale por sus productos, cargaron con el puesto entre las tres decenas de trabajadores que llegaron:
“Me dio miedo, parecía que éramos delincuentes”
Recuerda con tristeza al comentar que ha buscado acercamientos con el ahora alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigil, pero indica que tanto él como algún otro funcionario no la ha querido recibir, nunca tienen tiempo, están en alguna diligencia o simplemente no los encuentra.
En tanto, pasan los meses y su puesto se deteriora cada día más, por lo que cree, cuando lo recupere no servirá ni para venderlo por kilo, de ahí que hace un llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para que le den apoyo en su calidad de mujer y adulta mayor, toda vez que sufre de enfermedades que requieren atención y necesita trabajar, según lo relató a este diario.