La alcaldesa Clara Brugada Molina puso en marcha el Reto Cero Contagios que tiene como objetivo que toda la población residente y visitante use cubrebocas, careta, se lave las manos, guarde la sana distancia y aplique el Decálogo de la Prevención.
Para ello, llamó a toda la población “a no bajar la guardia, no nos podemos confiar, pues la pandemia sigue activa”, y recomendo que al reabrir más actividades se deben aplicar todas las medias sanitarias.
También hizo un reconocimiento a los ciudadanos y organizaciones de Iztapalapa, cuyo esfuerzo y sacrificio dieron como resultado que esta demarcación ya no ocupe el primer lugar de casos acumulados y que en casos activos, los que mantienen viva la pandemia y pueden contagiar a otras personas, “ocupemos el quinto lugar con 519 casos, después de Mérida 939; Villahermosa 878; León 863 y Puebla 519".
Aunque Iztapalapa ha logrado detener y disminuir los contagios, “si no asumimos todas las precauciones individuales y colectivas, los contagios volverán a incrementarse y se tendrán que volver a adoptar medidas más fuertes para evitar la propagación".
Por eso, el Reto Iztapalapa Cero Contagios “es un desafío que nos ponemos los iztapalapenses para salir adelante y mostrarle al mundo que tenemos la fuerza y la voluntad para superar esta pandemia”, agregó en el arranque del Reto, realizado en la explanada de la Alcaldía.
Brugada Molina comentó que los participantes pueden enviar un video en que muestren las acciones que han emprendido para cuidarse y cuidar a los demás.
Por último, dijo que todos pueden participar y subir un video por medio de las redes sociales y las distintas plataformas como Tic Tok, Instagram, Facebook o Twitter en el que expresen su inscripción en este Reto.
Clara Brugada, estuvo acompañada presencialmente y de manera virtual por cantantes y músicos sumados al Reto: Regina Orozco; Edwin Luna de la banda la Trakalosa; Lila Downs, Jesús Flores, vocalista de Víctimas del Doctor Cerebro; Ramón, vocalista de Yucatán a Go Go, y Darío Espinosa bajista de Panteón Rococó.