Ciudad de México.- Como desde hace 74 años, cientos de voceadores se congregaron en la Glorieta de Peralvillo para caminar hasta la Basílica de Guadalupe y agradecer a la morenita del Tepeyac un año más de trabajo.
Desde las 16:00 horas, cientos de vendedores de periódico del la Unión de Voceadores y sus familias llegaron al punto de reunión con flores y cuadros de la Virgen de Guadalupe para la tradicional peregrinación al templo del Tepeyac.
Con gran júbilo, encabezados por Marco Antonio Reyes Díaz Secretario General de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A. C., acompañado del Comité Ejecutivo Nacional, Expendedores, Voceadores jubilados y en activo y también el personal de la Clínica de Voceadores, caminaron por Calzada de Guadalupe amenizados por música de mariachi.
Durante el festejo, el Secretario General aseguro que la Unión de Voceadores esta fortalecida con la participación y solidaridad de todos los agremiados. Manifestó que se han realizado y materializado proyectos en beneficio no solo de los voceadores si no de la misma sociedad.
“La libertad de expresión hoy más que nunca con el apoyo decidido del Gobierno Federal y de la Ciudad de México esta garantizada”, sentenció Al filo de las 18:00 horas, fueron recibidos por lana puerta Mariana de la Basílica para la tradicional misa de acción de gracias en la que pidieron a la Virgen de Guadalupe, salud y trabajo para este próximo 2020.