La Prensa | Voz Populi
Ciudadanos que buscan tener una vivienda de interés social dentro de los programas que han impulsado gobierno de la Ciudad de México denuncian irregularidades en el Movimiento de Alternativa Social, que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Con la petición de que su nombre no aparezca en este texto, aunque se identifican, señalan que desde hace un par de décadas Alternativa Social se dedica a gestionar vivienda a través de Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad, aunque muchos de los beneficiarios aún esperan resultados en las gestiones, pues hay personas cercanas a la dirigencia que han logrado un lugar donde vivir, mientras que otros aún esperan.
Pese a todo, dijeron, se les cita a reuniones semanales, donde deben aportar una cooperación, en campañas electorales deben solidarizarse con el candidato que apoye el movimiento, pero nada de resultados, aunque señalan que habría cuotas en la estructura de gobierno tras el apoyo.
Según esta parte acusadora, la organización Movimiento de Alternativa Social, cuenta con una venta de “acciones” para adquirir departamentos de interés social, además de despojo ilegal en contra de propietarios originales para otorgarlos de manera discrecional, por lo que piden al gobierno de la Ciudad, a cargo de la Jefe de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, se investigue a dicha organización, puesto que el mismo presidente ha dicho que la entrega de apoyos sociales debe hacerse de manera directa con los beneficiarios.
ADM