Acercamiento del gobierno de la CDMX con la casa editorial La Prensa

Luego de la protesta feminista del pasado 14 de febrero

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 16 de febrero de 2020

Cortesía: GCDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que existe una comunicación cercana con el periódico La Prensa, para ver si la casa editorial requiere algún apoyo después de la protesta que encabezaron grupos feministas afuera de las instalaciones ubicadas en Basilio Badillo número 40, Colonia Tabacalera el pasado 14 de febrero.

Como se recordará, conglomerados feministas protestaron afuera del edificio del Diario de las Mayorías, para exigir que cesen en todos las publicaciones que dañen moralmente a las víctimas y a sus familias.

“Habrá que preguntarles a ellos (La Prensa) si tienen seguro, por el vehículo que fue quemado parcialmente pero hasta el momento no nos han solicitado apoyo en ese sentido tan solo llevamos allí trabajo de contención para evitar mayores daños”. dijo la mandataria.

Sobre los daños la funcionaria detalló que en el caso del Metrobús el seguro lo cubre, en caso de que haya resultado afectada alguna de sus estaciones.

Además, afirmó que existe un protocolo por parte de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, para despintar monumentos o fachadas en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“No es que el gobierno deba comprar algo extra, es lo que comúnmente se compra para llevar a cabo el mantenimiento de la Ciudad de México”.

La mandataria dijo que en el caso de la Fiscalía de Feminicidios se hace una convocatoria, además de que existen protocolos distintos y se está trabajando.

“Existe una atención distinta, lo puede decir inclusive el propio Observatorio de Feminicidios, por el trabajo que ellos han llevado a cabo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y con algunas otras organizaciones civiles y en este caso, se está haciendo una convocatoria especial para la Fiscalía de Feminicidios”.

La mandataria aclaró que sí está funcionando la Fiscalía de Feminicidios, sin embargo, admitió que la deben mejorar pero en ello trabaja la FGJ y el gobierno capitalino.

EG