Acciones en Coyoacán contra negocios por incumplir requisitos

Se acudió a cuatro establecimientos de la Colonia Copilco Universidad y a uno en la Copilco el Alto

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), efectuó diligencias en cinco establecimientos mercantiles, con giro preponderante de venta de bebidas alcohólicas, ubicados en la Alcaldía Coyoacán, de los cuales cuatro fueron clausurados y a uno se le repusieron los sellos de suspensión.

Personal del organismo que participa en el programa que tiene como finalidad garantizar la sana convivencia en los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, acudió a cuatro establecimientos de la Colonia Copilco Universidad y a uno en la Copilco el Alto, en los que se pondera la venta de bebidas etílicas en envase abierto o al copeo.

En la diligencia, dirigida a resguardar la seguridad de clientes, dueños y vecinos, se repusieron sellos de suspensión de actividades al establecimiento La Curva y de clausura al denominado La Vaca.

También se clausuraron los establecimientos Casa Puma, Oasis Motoclub, y otro sin denominación, esto como ejecución de tres resoluciones administrativas, una por cada establecimiento.

El Invea dio cuenta que entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos mercantiles con giro preponderante de venta de bebidas alcohólicas son: permiso para la operación con venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo, y programa interno de protección civil.

Además, deben respetar el aforo permitido, evitar las aglomeraciones y la venta de bebidas etílicas a menores de edad, así como de cigarros sueltos.

Las acciones efectuadas estuvieron a cargo del subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel, quien detalló que la finalidad de la estrategia institucional es verificar los procedimientos legales vigentes de los centros mercantiles, para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Se verifica, principalmente, que el establecimiento cumpla con el aforo y horario permitido, y que no haya venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.

El operativo se llevó a cabo en estricto apego a los procedimientos establecidos en la legislación vigente y con garantía al libre tránsito de la población.

EGS