A partir del 15 de junio iniciarán operativos de verificación para que los transportistas concesionados cumplan las disposiciones del gobierno de la Ciudad de México, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.
A través de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se verificará que las unidades no tengan vidrios polarizados, que los choferes usen uniforme y que no vayan acompañados.
Asimismo, se vigilará que las placas coincidan con el número que tiene la unidad, que su cromática sea la oficial, que no vayan jugando carreritas ni a exceso de velocidad y que se inscriban en el proceso de renovación de unidades, informó Batres Guadarrama.
Al dejar en claro que el gobierno de la Ciudad de México no aceptará de ninguna manera un aumento de 3, 4 o cinco pesos a la tarifa porque afectaría la economía familiar, Martí Batres señaló que el mejoramiento del servicio es otro de los asuntos prioritarios en materia de transporte concesionado.
Indicó que ante la gran cantidad de quejas de los usuarios de este servicio, el gobierno de la Ciudad planteó a los transportistas varias condiciones que deberán cumplir.
Dijo que los temas que el gobierno de la Ciudad de México planteó a los transportistas en las mesas de diálogo, fueron: la defensa de la economía familiar y el mejoramiento del servicio.
Por ello, informó que a través de diversas áreas, de la SEMOVI, de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a partir del 15 de junio habrá operativos y verificaciones para que los transportistas cumplan estas condiciones, “porque para nosotros se trata de un tema integral”, apuntó Batres.
Tras reunirse con representantes de diversas organizaciones de transportistas, como FAT, CAT, Movilidad de Vanguardia y ORDEMOVIL, Batres Guadarrama aseguró que el 80% de ellos aceptaron las condiciones que se plantearon sobre la mesa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Respetamos las discrepancias, sin embargo, ya estamos en una etapa nueva y no hay lugar alguno para que haya movilizaciones en adelante, menos aún bloqueos en la Ciudad de México. Nosotros vamos a trabajar en esas condiciones, sobre todo buscando que se cumpla con el cambio y la calidad del servicio”, apuntó el secretario de Gobierno.
Destacó que la tarifa base en la Ciudad de México es de 6 pesos, cuando en Yucatán es de 8, en Puebla de 9, en el Estado de México de 12 y en Tamaulipas de 13 pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem