La alcaldía Xochimilco dio a conocer que busca captar agua de lluvia a través de dos estructuras construidas en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, con una inversión de 2 millones 250 mil pesos.
Asimismo, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia ante la presente temporada de estiaje e hizo un llamamiento a reutilizar el agua; a ducharse en poco tiempo y a no desperdiciar el vital líquido en tareas cotidianas.
Durante la entrega simbólica, Acosta Ruíz, expresó: “Hoy, tenemos el propósito de que el agua de lluvia se filtre a través de los pozos y llegue al subsuelo y con ello, evitemos encharcamientos e inundaciones".
Estos pozos de absorción construidos sobre las calles 2 de abril y 20 de noviembre, tienen como objetivo primario la canalización del líquido hacia los mantos freáticos.
El edil subrayó que es importante también que los habitantes no tiren basura a las canaletas que serán las encargadas de recolectar el líquido y mucho menos tirar aceite o realizar trabajos automotrices en las calles, ya que estos desechos dañan el medio ambiente y contaminan el agua.
Esta obra se realizó con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).