Para garantizar la operatividad del comedor CEDA ubicad en Canal Río Churubusco sin número, esquina Frutas y Legumbres, Colonia Central de Abastos, Alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México destinará 160 mil pesos.
Además, contará con una administración sostenible que generará, administrará y aplicará los recursos obtenidos por concepto de cuota de recuperación, por el suministro de raciones de comida a la población beneficiaria.
Dicho comedor se apegará a las Reglas de Operación del Programa de Comedores Sociales en su modalidad de Comedores Comunitarios, bajo un esquema de administración sostenible, por lo que entregará a la población beneficiaria que acuda al mismo, una ración de comida a cambio del pago de una cuota de recuperación de 11 pesos misma que estará sujeta a la normatividad aplicable del ejercicio fiscal que se trate.
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, en apego a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa Comedores Sociales, destinará 160 mil pesos para garantizar el inicio de operaciones del Comedor CEDA, en su esquema de administración sostenible, con la finalidad de que se adquieran los productos perecederos y no perecederos que se utilizarán para la preparación de raciones alimentarias en el primer mes de operaciones.
A través del comedor CEDAm se da cumplimiento al Programa de Comedores Sociales en su modalidad de Comedor Comunitario bajo la implementación de una administración sostenible, que tiene como propósito contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de la población que reside o transita en la Ciudad de México y que acude al comedor.
Ello generará recursos propios y valor social, mediante un modelo de autogestión, organización, integración social, garantizando el derecho humano a una alimentación con calidad e higiene a precios accesibles, promoviendo una cultura de la alimentación adecuada y saludable.
La dirección de Comedores Sociales proporcionará un letrero que se instalará en un lugar visible del Comedor CEDA, que contendrá la siguiente información:
Dirección de Comedores y el nombre del Programa Social de referencia, nombre del comedor, su ubicación, leyenda señalada en el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal.
Además de incluir en un lugar visible el número telefónico destinado a la recepción de quejas de las personas usuarias y el monto de la cuota de recuperación.
El programa de Comedores Sociales, a través del comedor CEDA, otorgará por lo menos 179 mil 300 raciones de comida anuales.
El comedor CEDA podrá recibir donaciones en especie de personas en particular de la sociedad civil organizada, de la iniciativa privada u otros interesados siempre que demuestre un origen lícito.
Las donaciones en especie se canalizarán a través de la Dirección de Comedores Sociales, para beneficio del propio comedor “CEDA”, las cuales deberán estar plenamente identificadas para conocer su origen.
EG