Para llevar a cabo la ejecución del proyecto del Corredor de Trolebús que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha en la Alcaldía Iztapalapa, el Gobierno capitalino y el Gobierno del Estado de México celebraron la firma del convenio.
En él se establecieron las acciones de apoyo y coordinación entre ambos gobiernos para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Sistema Trolebús que recorrerá una longitud de 18.5 kilómetros y se encontrará en los límites territoriales entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Las obras se desarrollarán durante 16 meses, tomando como inicio el 1 de septiembre del presente año.
El nuevo corredor se ejecutará en los límites entre ambas demarcaciones, en el derecho de vía de la Carretera Federal 150 – D México – Puebla, el Gobierno del Estado de México se encargará del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto; por lo anterior, quedó asentado que el Gobierno de la Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción, pues su participación será de coadyuvancia a fin de permitir que el proyecto se lleve a cabo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se informó que la Ciudad de México brindará todas las facilidades requeridas en el ámbito de sus atribuciones para que el Gobierno del Estado de México elabore el Proyecto Ejecutivo y realice los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y demás estudios complementarios que permitan su ejecución.
El Gobierno capitalino se comprometió a entregar la información, estudios, especificaciones de material rodante y catenaria que permitan al Estado de México elaborar el proyecto de manera óptima. Adicionalmente, se estableció que el Gobierno de la Ciudad de México revisará y dará su visto bueno a dicho proyecto, en aras de que se lleve a cabo en las mejores condiciones y sea benéfico para la ciudadanía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem