CDMX y Edomex alertan riesgos por desbordamiento de cuerpo de agua en Valle de Chalco

Las familias de las colonias San Miguel Las Tablas, La Punta, María Isabel, Ampliación Santa Catarina, El Agostadero, Del Carmen, y Darío Martínez I están siendo atendidos para evitar contratiempos por las precipitaciones pluviales

Rubén Pérez | La Prensa

  · martes 24 de agosto de 2021

Foto alcaldía Valle de Chalco

Debido a que los gobiernos de la capital y del Estado de México, así como el ayuntamiento de Valle de Chalco, ven posibles riesgos de desbordamiento en un cuerpo de agua del municipio mexiquense, las tres administraciones acordaron monitorear de manera conjunta los niveles de canal Acapol, con el fin de evitar riesgos por las precipitaciones pluviales.

A través de los organismos de agua potable, las tres administraciones mantendrán estrategias para prevenir afectaciones por las lluvias, informó el alcalde Armando García Méndez, durante el recorrido realizado en los margines de dicho cauce.

El edil agregó que en días pasados se realizaron labores de retiro de lirio, basura, escombro, y demás obstrucciones que afectaban el flujo de la corriente.

Estas acciones concretas, dijo, servirán para bajar los niveles del canal, mejorar la fluidez, y aumentar la capacidad de las plantas de bombeo.

A la par de estas medidas, también se acordó mantener de manera permanente la atención ante las probables lluvias constantes en un tramo del canal. Sin embargo, el gobierno municipal indicó que esto no implica daños a los vecinos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El alcalde añadió que las familias de las colonias San Miguel Las Tablas, La Punta, María Isabel, Ampliación Santa Catarina, El Agostadero, Del Carmen, y Darío Martínez I están siendo atendidos para evitar contratiempos por las precipitaciones pluviales

Además, las autoridades también exhortaron a la población a evitar tirar basura en las calles, ya que su acumulación en las coladeras provoca taponamientos, y causa encharcamientos. En ese sentido, se resaltó el retiro de la obstrucción que estaba bajo el puente de la avenida Guadalupe Posadas, y que ahora, facilita el desalojo de las aguas residuales.

“Estamos tomando medidas preventivas, pero también necesitamos que nos ayude la ciudadanía no tirando basura”, señaló el edil durante el recorrido hecho y la colocación de costales, donde invitó a la población a adoptar una cultura cívica y evitar estas prácticas que afectan a todos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado