CDMX, una de las ciudades que más tacos piden por plataformas digitales

Tan sólo en 2023 se superaron las 9 millones de órdenes

Patricia Carrasco / La Prensa

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Repartidores causan caos en plazas comerciales. Foto/Mario Jasso Cuartoscuro

No cabe duda que los mexicanos son amantes de los ricos tacos, el cual es uno de sus platillos favoritos; Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí ocupan el top 5 de los estados con mayor número de pedidos de tacos el año pasado.

Durante el 2023 se solicitaron casi 9 millones de órdenes de tacos a través de la aplicación de Uber Eats en México. Hay más de 13 mil taquerías disponibles a través de la aplicación y 84,000 tipos de tacos disponibles por lo que la App se posiciona como el paraíso para los amantes de este platillo.

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En conferencia de prensa, David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en México, anunció que desde el 30 de marzo al 5 de abril la comunidad de Uber Eats podrá disfrutar de un 30% de descuento para miembros de Uber One y 25% para comensales taco lovers en general, en sus órdenes de tacos a través de la app.

El directivo expresó que el día del taco, que se festeja el 31 de marzo, “es la excusa perfecta, aunque no solicitada para satisfacer los instintos taquívoros.

Desde los clásicos tacos al pastor hasta los innovadores con tortilla de betabel, lechuga u otras verduras, hay tacos para cada gusto y ocasión.

El campeonato nacional de tacos 2023 cerró y se disputó en el ring el título del estado con más pedidos del país. Ahora, sólo queda coronar a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí.

Estas ciudades han demostrado ser verdaderas gigantes en el mundo de los tacos, desde los icónicos al pastor de la Ciudad de México, pasando por los titanes de carne asada en Monterrey, hasta los incomparables de birria en Guadalajara. Con los irresistibles, en Tijuana y los auténticos de San Luis Potosí, estas ciudades no escatiman en satisfacer cualquier antojo.

“Agradecemos la preferencia de los chilangos y de las casi 8,000 taquerías registradas en la aplicación de Uber Eats. Sabemos que este año seguiremos contando con su preferencia y añadiendo más variedad al universo de tacos que pueden pedir usando la aplicación” comentó el gerente de comunicación de Uber Eats en México.

Expuso que en esta contienda también se disputaron los tipos de tacos más pedidos en México.

De los más de 84,000 tipos de tacos disponibles en la aplicación, sólo tres se coronaron como las estrellas indiscutibles del menú: los de adobada, asada y pastor. No es que los de alacrán, los gusanos de chinicuil o de chicatana no tengan un lugar, simplemente los mexicanos han ampliado su cadena alimenticia.

En la competencia se hace mención a una persona de la CDMX solicitó en una sola orden 60 tacos al pastor.

Por su parte, Sergio Goyri, Director General Adjunto de El Califa, manifestó: “esos 29 años de experiencia nos han enseñado una valiosa lección: nadie puede resistirse al taco de pastor. Inspirados en este sabor único, en el Califa, hemos reinventado la experiencia de saborear el pastor, al ofrecer este manjar envuelto en hoja de lechuga, como gringa, de pollo y hasta arrachera.”

Además, los tacos veganos han ganado terreno y se han destacado como auténticos maestros de la gastronomía taquera. Sólo esta comunidad acumuló más de 5 mil órdenes a través de la aplicación en todo el país el año pasado.

El broche de oro de esta ceremonia lo lidera Uber Eats. La plataforma celebra en grande y del 30 de marzo al 5 de abril ofrecerá un 30% a los usuarios de Uber One y del 25% a la comunidad taco lover en sus órdenes de tacos a través de la app. Porque no importa si le echa mucha crema a los tacos, o si se pide con copia, dentro de cada persona hay un taquívoro ansioso de salir.

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