La Ciudad de México es un mosaico de imágenes y lugares que buscan que no olvidemos la lucha armada que inició en 1910, como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que derivaría en una guerra civil que transformaría radicalmente las estructuras políticas y sociales del país, transformándolo en lo que ahora es.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La pasada ofrenda monumental tuvo como protagonista a Francisco Villa, El Centauro del Norte, mismo que ahora protagoniza el alumbrado del Zócalo capitalino. El Monumento a la Revolución es un lugar obligado para los turistas y aquellos interesados en la historia nacional.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Las máscaras mortuorias de los generales Villa y Emiliano Zapata fueron develadas hace poco en el Senado… y si caminamos por el Centro Histórico, podemos ver el edificio de los Azulejos donde los zapatistas, villistas y campesinos comieron en 1914, o podríamos entrar en La Ópera, donde podemos ver el legendario balazo de Villa. La lucha revolucionaria es parte de nuestro paisaje urbano, aunque no lo parezca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem