La próxima semana, la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de la Ciudad de México,durante la conferencia de prensa de este viernes; No obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital es un solo un punto de pasar al color amarillo.
El funcionario capitalino detalló que no habrá modificaciones en cuanto a reaperturas, ya que se encuentran a la espera de "cualquier impacto" derivado de Semana Santa.
Además, Eduardo Clark detalló que por primera vez desde el inicio de la pandemia, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ubica por debajo del 30%.
"Hay dos mil 525 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 382 personas. El dato más importante es que con esta cifra estamos abajo de cualquier número que hemos visto desde mayo; es decir, no hay heno que ver menos hospitalizados en la ciudad", indicó el director general de Gobierno Digital.
Actualmente la ocupación hospitalaria es del 29% en camas generales y del 27% en camas con ventilador. En los últimos siete días ingresaron mil 360 personas a hospitales por Covid-19, lo que representa una disminución del 17% en comparación con la semana anterior.
"Nunca había habido menos hospitalizados en la ciudad salvo, previo a que llegáramos al primer pico. Estamos en datos similares a los que se produjo el 28 de abril, cuando se sigue subiendo en el primer pico", indicó.
En tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registraron tres mil 383 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 477 personas en la comparación con la semana anterior. En cuanto a los ingresos hospitalarios, en la última semana fueron mil 86, lo que significa una baja del 18%.
Actualmente en la Ciudad de México hay 617 mil 436 casos confirmados acumulados de coronavirus, nueve mil 471 mil 39 mil 908 desaparecidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem