Para mejorar la capacidad de atender urgencias médicas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el Gobierno federal donó 18 ambulancias, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
En la calle de 20 de Noviembre y la plaza de la Constitución fueron estacionadas las nuevas unidades, 16 de las cuales son de urgencias avanzadas y dos más de cuidados intensivos.
Te puede interesar: Detienen a dos mujeres en Iztacalco involucradas con falsificación de billetes, narcomenudeo y extorsión
Batres Guadarrama detalló que en dichas ambulancias se invirtieron más de 41 millones de pesos.
“Las ambulancias se entregan a la Secretaría de Salud local y en particular al Centro Regulador de Urgencias Médicas aquí está todo el equipo que es un equipo trabajador, con sensibilidad humana, una atención de calidad y el deseo de ayudar a los semejantes”.
Sobre el tema, la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano detalló que ir no se trata únicamente de trasladar a los pacientes de un lado a otro pues es una tarea compleja que requiere la coordinación efectiva entre los servicios de emergencia en los hospitales de la ciudad.
“18 nuevas ambulancias significan la renovación del parque vehicular del CRUM, la reducción del tiempo de respuesta frente a la emergencia y el cumplimiento de un compromiso adquirido con esta administración”.
La funcionaria explicó que estas 16 ambulancias de urgencias avanzadas serán capaces de brindar atención prehospitalaria a pacientes con condiciones médicas graves, lesiones muy graves y emergencias médicas complejas.
“Las dos ambulancias de terapia intensiva brindarán atención médica especializada a pacientes que, por su estado de gravedad, requieren atención mediante soporte avanzado de vida y cuidados críticos. Cada una de estas unidades estará dando servicio 24 horas, los 365 días del año”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Oliva López dijo que en febrero del 2022 inició una histórica campaña de verificación de ambulancias en la Ciudad de México; y, gracias a esta campaña, han reducido la circulación de ambulancias coloquialmente conocidas como “patito”, y las ambulancias privadas que cumplen con los requisitos necesarios pueden atender adecuadamente a los capitalinos.
López Arellano mencionó que 156 ambulancias fueron llevadas al corralón y 782 ya fueron verificadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem