La Ciudad de México no puede caer en escenarios de “freno y arranque” por motivos políticos-electorales, sobre todo, en materia de seguridad y recuperación económica, señaló la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez.
Ante las renuncias de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Clara Brugada, quien dejará la alcaldía Iztapalapa el próximo 16 de septiembre, la dirigente de este organismo empresarial consideró que a unos cuantos meses que termine la presente administración sería “un gran error cambiar estrategias de vigilancia y programas económicos en este momento”.
TE RECOMENDAMOS: Prevé Martí Batres que se confirme la orientación progresista en el período electoral de la CDMX
La Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI) celebró que ambos funcionarios se hayan preocupado en buscar la continuidad en las estrategias de seguridad y de administración dejando, prácticamente, a la gente de todo su equipo.
En el marco del 55 aniversario de la agrupación empresarial, la presidenta del organismo advirtió que hubiera sido un gran error cambiar estrategias de seguridad y programas económicos a poco tiempo de que termine la administración en la ciudad y en la alcaldía Iztapalapa.
Por lo mismo, consideró que es una buena noticia que en medio de la efervescencia política haya responsabilidad y se garantice el modelo de seguridad que permitió una mejoría en la incidencia delictiva de la capital entera, pero en especial de Iztapalapa, donde este indicador bajó 57%. Pero admitió que aún hay pendientes por resolver.
Ante integrantes de la agrupación empresarial con quienes festejó los 55 años de su fundación, Rubí Sánchez comentó que “no estamos para perder el ritmo o caer en escenarios de freno y arranque por motivos políticos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Bien vistos los comentarios
Es por ello que fueron bien vistos los comentarios del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien dijo que habría continuidad en el modelo de seguridad al nombrar a Pablo Vázquez, quien era subsecretario de la agrupación policial, como sucesor de García Harfuch.
Lo mismo con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien dejará en su posición al director general de Obras, Raúl Basurto, responsable de la mayoría de los grandes proyectos que contribuyeron a cambiar el rostro de dicha alcaldía y representan un avance significativo en materia de servicios y espacios para beneficio social.
Rubí Sánchez recordó que la Asociación de Empresarios de Iztapalapa es una organización apolítica y sin filiación partidista, pero es a la vez un espacio en donde tienen cabida todas las ideologías y propuestas políticas que contribuyan a generar un mejor escenario para la actividad productiva.
Mencionó que en los últimos dos meses la agrupación empresarial ha contado con la visita de algunos personajes de la vida pública que tienen aspiraciones para participar en la próxima contienda electoral a nivel federal y en la propia capital, como fue el caso de Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Taboada y Adrián Ruvalcaba
La AEI mantendrá abiertas sus puertas para el diálogo y el intercambio de ideas con todas y todos los aspirantes al gobierno capitalino y a la alcaldía de Iztapalapa, a fin de escuchar sus ideas y propuestas, así como para exponer las inquietudes del sector empresarial ubicado en dicha demarcación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem