La cobertura global de vacunación en la Ciudad de México “nos hace bastante felices”, porque muestra que la capital del país no está en ningún peligro de grupos antivacunas generalizados.
Al agradecer la confianza de la población para vacunarse, Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que la población que no ha acudido a vacunarse o rezagados es un porcentaje mínimo, entre los cuales puede haber personas que ya se vacunaron fuera de la ciudad o fuera del país.
LEE TAMBIÉN: En lo que del año, 313 mujeres han muerto por Covid-19
Clark García informó que la cobertura de vacunación en población de 60 y más es de 94%, por lo que estimó que faltarían alrededor de 90 mil personas. En la población de 50 a 59 años, que es el grupo con la cobertura más alta (96%) informó que han acudido a vacunarse 50 mil personas.
En la población de 40-49 y de 30-39 años, Clark García estimó un rezago de entre 150 y 200 mil personas en cada grupo etario, por lo que la cobertura es de 85% y 83%, respectivamente, mientras que en el segmento de 20 a 29 años no se registra ningún rezago.
Por su parte, la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud del gobierno capitalino, informó que hasta el momento se tienen registradas 80 mil personas postradas que, por limitaciones físicas o enfermedad, requieren ser vacunadas en su domicilio a través de las brigadas vacunadoras.
De esa población, aproximadamente, la mitad ya tiene su esquema completo, por lo que faltarían cerca de 40 mil; aunque la doctora López Arellano comentó que se trata de una cifra que puede variar, como ha ocurrido en el caso de jóvenes o adultos que sufren accidentes. Informó que la vacunación ya terminó en los reclusorios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Informó que la vacunación ya terminó en población en reclusorios.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades capitalinas se estima que en la Ciudad de México no se han acudido a vacunarse o se encuentran en situación de rezago 530 mil personas mayores de 18 años, lo que representa alrededor del 5.6% de los 9.3 millones de habitantes en la capital del país.
Al señalar que la población no vacunada siempre facilita que la epidemia siga activa, la doctora Oliva López indicó que en el caso de la Ciudad de México ese porcentaje es muy pequeño y disperso; no obstante, reiteró el llamado a que todos se vacunen.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem