No existe sensación más bonita que llevar a tu mejor amigo peludo de piloto contigo en el automóvil, ver como disfruta del paseo sacando su cabeza por la ventana y sonreír cuando su hermosa lengua y pelaje se alborotan con el aire, ¡es fantástico!. Lamentablemente, esto dejará de ser posible, pues ahora llevar a tu mascota podrá causarte una multa.
Si bien es cierto, los perros se han convertido en parte fundamental de la familia, en muchos hogares mexicanos son considerados como los consentidos de la casa y por ello suelen acompañar a todos lados a sus amigos humanos.
Te recomendamos: Congreso propone comedores para perros en situación de calle
¿Puedo ser acreedor(a) a una multa por llevar a mi mascota en el auto?
Para todos aquellos que suelen realizar esta práctica con sus perros y/o gatos, lamentamos decir que esto dejará de ser posible, pues con base al Artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en el cuál se menciona lo siguiente: “los conductores son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía”, por lo que se les prohíbe “sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y sus piernas”.
Por esta razón te recomendamos que en la medida de lo posible trates de no viajar con tu perrito en la parte del piloto, pues podrías ser acreedor(a) a una multa en caso de que Elementos de Tránsito te cachen en la movida, aunado a esto podrías generar un accidente vial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿A cuánto asciende la multa por viajar incorrectamente con mi perrito?
Así mismo, se establece en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que "En caso de infligir esta norma, podrás ser sancionado con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, además de tres puntos de penalización a la licencia de conducir y un punto a la matrícula vehicular".
En pocas palabras la multa puede ir desde los $800.00 hasta los $900.00 pesos mexicanos.
¿Cómo debe viajar mi perro en el coche?
Pero no te pongas triste, el hecho de que tu peludito no pueda ir en tus piernas no significa que ya no podrás salir de paseo con el, simplemente debes modificar el modo de viaje de tu amigo.
Se recomienda que transportes en una jaula a tu mascota acorde a su tamaño, para que pueda ir cómodo y de preferencia abras las ventanas del automóvil para que pueda circular bien el aire .
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem