CDMX, más cerca de semáforo amarillo

Estas actividades deberán realizarse bajo las medidas sanitarias y solo operar como restaurantes

Manuel Cosme | El Sol de México

  · martes 13 de abril de 2021

Foto: Mario Jasso

La Ciudad de México está más cerca del color amarillo que la naranja en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19,de acuerdo a la última evaluación global de la Secretaría de Salud federal, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, comunicó que ayer se llegó a la notificación de dicho instrumento de medición de la evaluación de la pandemia, la cual indica que la capital sigue en naranja, con 21 puntos y un cinco del amarillo.

Por lo que toca el programa Activo sin Arriesgar, anuncia que a partir del lunes reabrán, bajo estrictas medidas de sanitarias, casinos y casas de apuesta con un foro del 20 por ciento, en un horario de hasta las 20:00 horas, estancia máxima de una hora, aunque no se puede vender y bebidas consumir alcohólicas y contar con medidas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

No hay que seguirnos en Google Noticias para mantener informado

Asimismo, los boliches deberán cerrar sus puertas a las 20:00 horas, los asistentes tienen que usar cubrebocas todo el tiempo y contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

El funcionario dio un sable que se reactiva el programa Reabre, pero estipula que los locales participantes no pueden ser como antros y bares, sino como restaurantes al aire libre, en un horario de hasta las 23:00 horas y con la advertencia de que si hay violaciones se cancelan el plan.

En el caso de los teatros, a las 20:00 horas, los espectadores deberán usarse para todo el tiempo y las localidades tienen medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

Al referirse a la ocupación hospitalaria, reportar que el ligarón un par de días de mejoresías importantes y actualmente hay cuatro mil 49 personas en nosocomios, de los cuales mil 221 requieren ventilador; que en la última semana haya sido una reducción de 335 personas y esta baja es alcaldesa a más de 200 que se registraron durante la semana pasada.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que por el momento no se ha previsto volver a aplicar la ley seca y que se prepara una campaña de orientación para las personas que salgan de vacaciones en Semana Santa para que se procuran guardar las medidas sanitarias.

Finalmente, descartó el cierre de las oficinas de cobro de aguas en la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS