La Ciudad de México se posiciona como la entidad del país con mayor generación de empleo formal, en lo que va de 2023, se generaron 130 mil 057 puestos de trabajo afiliados, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno capitalino.
La dependencia explicó que durante los primeros 11 meses del año, el 86.8 por ciento han sido contratos de tipo permanente y el 13.2 por ciento de tipo eventual.
TE RECOMENDAMOS: Código Fiscal 2024 quedó estructurado con base a una política social
En noviembre del presente año se crearon 14 mil 849 empleos formales en la Ciudad de México, lo que representó un incremento de plazas del 2.4 por ciento, con relación al mismo mes de 2022.
Sobre el tema, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, detalló que los tres sectores de la Ciudad de México el pasado mes presentaron mayor generación de empleo formal fueron Comercio, con 8 mil 724 puestos de trabajo; Servicios para empresas, personas y el hogar, con 5 mil 200 empleos, y Servicios sociales y comunales, con mil 704 puestos de trabajo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“El empleo formal en la capital del país ya superó los niveles previos a la pandemia por COVID-19, debido a la estrategia de Reactivación Económica del Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó.
De igual forma, al 30 de noviembre de 2023, la Ciudad de México tiene el Salario Base de Cotización (SBC) más alto del país, el cual es de 670.33 pesos diarios; es decir, la capital tiene los mejores salarios, ya que a nivel nacional el SBC es de 534.90 pesos diarios.
Este es el segundo año consecutivo que la Ciudad de México obtiene este liderazgo nacional durante el mismo periodo, ya que en el comparativo anual correspondiente a noviembre de 2022, la capital también se posicionó como la primera entidad del país que más empleos formales generó, con 83 mil 970 puestos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem