México es el segundo país de América Latina con el mayor número de rascacielos construidos y en construcción, solo superado por Panamá. Y la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de edificios mayores a 100 metros es la Ciudad de México, con 142 en total... ¡y los que nos faltan!
También te puede interesar: Prevé Martí Batres un proyecto de transición sencillo en el Gobierno local
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Desde hace varios años, nuestra urbe crece y crece, pero con más frecuencia lo hace hacia arriba. Los capitalinos nos hemos acostumbrado a ver grúas de considerable tamaño, que vaticinan que un rascacielos se erigirá en el lugar.
El edificio más alto de reciente creación es la Torre Mítikah, que mide 265.8 m y que fue completado en 2022. La Torre Reforma, mide 246 m y fue finalizada en mayo de 2016, es el cuarto rascacielos más alto de México y el segundo en la Ciudad de México, tras la Torre Mítikah. La Torre BBVA mide 234.9 m, se terminó en 2015 y es sede central del Grupo Financiero BBVA. El 9 de febrero de 2016 tuvo lugar la inauguración oficial y ocupa el sexto lugar en la lista de los edificios más altos de nuestra ciudad.
La historia de los rascacielos en México se empezó a desarrollar en los años 30 del siglo pasado; el primer edificio de más de 100 metros fue el Edificio Corcuera siendo el único hasta 1956, después se construyó la Torre Latinoamericana, que se se convirtió en el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972... después, el cielo fue el límite.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem