La Ciudad de México debe afianzarse como la capital de la cultura y los espectáculos, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario acudió a la reinauguración del Estadio GNP Seguros en la Magdalena Mixuca ubicada en Viaducto Río de la Piedad S/N, colono Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.
Te recomendamos: Festival Japón en Azcapotzalco: cuándo y qué actividades ofrecerá
“La reinauguración de este estadio tiene que ver con las posibilidades de desarrollo de una ciudad como la nuestra, está no es una ciudad que pueda crecer con industrias tradicionales, con chimeneas, es una ciudad que tiene que crecer con otro tipo de actividad económica, una de esas es todo lo que tiene que ver con el turismo pero otra es todo lo que tiene que ver con la cultura y el espectáculo”.
Batres Guadarrama afirmó que la Ciudad de México es la de los grandes espectáculos y les intensa mucho que se afiance como tal, es por excelencia la Ciudad central de los grandes espectáculos nacionales.
“Cuando ocurre aquí un espectáculo muy atractivo no vienen solamente habitantes de la Ciudad de México, viene mucha gente de los estados y a veces de otros países, nos consta porque el Gobierno de la Ciudad de México también organiza grandes espectáculos y se hace una actividad tan intensa que hay una derrama económica fabulosa”.
El jefe del Ejecutivo local mencionó que en un año se pueden generar por las actividades de ese estadio entre 30 mil o 40 mil millones de pesos se derrama económica.
Y detalló que esto es así debido a que se llenan los hoteles, viene mucha gente al espectáculo, se queda un día, se queda dos días más, entonces la Ciudad de México se ve económicamente muy beneficiada.
Estadio GNP Seguros
“La reinauguración del estadio GNP Seguros es un buen acontecimiento para la Ciudad de México, es una buena noticia y afianza a la Ciudad de México como la gran ciudad de la cultura y los espectáculos pues aquí cada concierto y espectáculo que tenemos se vive intensamente”.
El funcionario explicó que adicionalmente de los 2,300 millones de pesos que se ingirieron aquí, con los 19 mil empleos directos o indirectos que se ven a generar hay un conjunto de obras en la Magdalena Mixuca para reconstruir senderos, espacios comunes y de convivencia, sanitarios, teatros y reforestación.
Por su parte, Alejandro Soberón CEO de OCESA explicó que el estadio sustentable pues cuesta con una membrana que además de proteger al público de lluvia y sol, capta agua para que después se trate esa agua y se pueda reciclar, además de que los sistemas eléctricos tiene un consumo mínimo de energía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem