La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital de país continuará en semáforo naranja del 8 al 12 de julio, además de que la apertura de plazas y centros comerciales se pospondrá hasta el miércoles.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que hasta el miércoles 8 de julio las tiendas departamentales y las plazas abrirán sus puertas al público.
No queremos que se desborde la asistencia a las tiendas departamentales, lo principal es la salud
Detalló que tendrá reuniones con cámaras comerciales para mejorar las medidas para el regreso a las plazas comerciales y así evitar una concentración de personas que pueda derivar en más contagios de Covid-19.
También informó que los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerrados este fin de semana para seguir estudiando cómo evitar la congregación de personas.
Por otra parte, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se publicará un decreto donde se planteará las sanciones a comercios que no cumplan con las medidas sanitarias.
Entre las sanciones que se aplicarán son: Suspender actividades hasta 15 días y si se llega a identificar que al menos 30 comercios no cumplan con las medidas, se cerrará el acceso a la cuadra.