Ciudad de México.- Estudiantes del CCH Sur decretaron paro de actividades indefinido después de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, no dio prioridad a las acusaciones y exigencias de justicia para erradicar la violencia de género en todas las instituciones educativas de la Universidad.
Al medio día de este miércoles, Graue sostuvo que hay quienes buscan desestabilizar a la máxima casa de estudios, pero que no lo conseguirán.
Después de conocer esta reacción por parte del reactor, encapuchados y estudiantes decidieron suspender las clases en el Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
La decisión del paro indefinido se tomó durante la asamblea que se celebró este miércoles en el colegio.
A través de redes, la dirección del colegio informó de la decisión acordada en una asamblea estudiantil con lo que se unen a otros planteles y facultades de la UNAM que han tomado dicha iniciativa.
“La Dirección respetuosa de esta decisión se mantendrá al pendiente y buscará el acercamiento con los alumnos para restablecer las clases”, señaló el plantel.
Las escuelas superiores que se encuentran en paro son la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes y Diseño Gráfico, Facultad de Psicología, Escuela Nacional de Trabajo Social.
Mientras las de nivel medio superior son la Escuela Nacional Preparatoria 3, Escuela Nacional Preparatoria 5, Escuela Nacional Preparatoria 6, Escuela Nacional Preparatoria 8, Escuela Nacional Preparatoria 9.
Además del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y este día el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur.