Hasta el momento no se han registrado brotes de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de México y solo han sido casos aislados, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
La titular de Sedesa detalló que estos casos aislados tienen que ver con la transmisión comunitaria, por lo que no ha sido necesario cerrar ningún plantel escolar y solo se ha aplicado el protocolo.
“Son casos aislados que tienen que ver con la transmisión comunitaria que todavía tenemos”, señaló la doctora López Arellano, quien explicó que la positividad ha venido descendiendo, pero todavía es del 15%, lo que significa que de cada 100 personas que tienen sintomatología respiratoria, 15 van a tener seguramente Covid, que puede ser moderado o leve.
Informó que ninguno de los casos positivos de Covid-19 detectado en las escuelas de la capital tuvo que ir a un hospital ni ha sido grave.
La funcionaria recordó que es la autoridad educativa federal la que se encarga de monitorear, con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias. “Afortunadamente ninguno de estos casos ha sido un caso grave y se está monitoreando y esperando se les da seguimiento y se espera que concluyan sus 14 días de seguridad y de su cuadro clínico”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin dar detalle si los casos identificados han sido en niños o adultos, la titular de Sedesa indicó que esos datos los tiene la Autoridad Educativa Federal.
Sobre el protocolo que se sigue al identificar un caso positivo en las escuelas, la secretaria de Salud explicó: “eso se trata de manera casuística, son decisiones que toma la autoridad educativa federal, la comunidad escolar y con asesoría de la jurisdicción sanitaria; pero como son esporádicos, digamos el manejo ha sido bastante oportuno y se interviene y se corta la cadena de transmisión que es lo más importante hacer”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem