La jornada comercial del Buen Fin 2024, del 15 al 18 de noviembre próximos dejará una derrama económica de casi 50 mil millones de pesos, lo que representará 13.3% más en comparación con la edición del 2023.
Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la 14a edición del Buen Fin. Se trata de una iniciativa que tiene como propósitos impulsar la actividad económica y apoyar la economía familiar, a través de ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.
Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) realizó un pronóstico de las ventas esperadas en esas fechas, a partir del análisis del entorno y comportamiento económico.
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A este respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, informó que las ventas durante los días señalados ascenderían a 49 mil 500 millones de pesos; es decir, 13.3% por encima de las ventas registradas en la edición de 2023.
Del total de estas ventas, agregó, se estima que el 26% serían realizadas a través de comercio electrónico.
Asimismo, añadió el líder empresarial, se espera que haya una participación de aproximadamente 42,600 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 30% de las ventas totales a nivel nacional.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas apuntó que se espera que los giros con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), muebles y línea blanca, electrónica y tecnología, artículos y servicios de belleza, productos de cuidado personal, alimentos y bebidas.
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Dijo que, como en años previos, la Secretaría de Economía (SE) promoverá la digitalización de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea, el comercio electrónico y la optimización de métodos de pago, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por ello, en su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.
Además, abundó el líder empresarial, el SAT promoverá un sorteo fiscal como incentivo para promover el consumo en los establecimientos registrados y el uso de medios de pago electrónico durante el evento, el cual se llevará a cabo el 13 de diciembre, con una bolsa total de hasta 500 millones de pesos: 100 millones de pesos para sortear entre comercios y 400 millones de pesos entre tarjetahabientes.
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