En este inicio de clases, los padres de familia deben revisar que la Cartilla de Vacunación de sus hijos se encuentre al corriente, porque a partir de este ciclo escolar se privilegiará y dará más importancia a este documento para acreditar la condición de salud de los niños, niñas y adolescentes.
Así lo informó Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, ante las dudas que han surgido entre los padres de familia por el Certificado Médico.
Sí por alguna razón los padres de familia no tuvieran la Cartilla de Vacunación de sus hijos actualizada, podrán seguir presentando el Certificado Médico, “pero es prioritaria la Cartilla de Vacunación”, subrayó Fernández Fuentes.
También te puede interesar: Gobierno desdeñó la alerta de hundimiento de la Línea 9 del Metro, acusan
No es obligatorio el uso de cubrebocas
En cuanto al uso de cubrebocas, el titular de la Autoridad Educativa en la CDMX señaló que se recomienda su uso cuando haya alguna condición de salud -como gripa- y posibilidad de contagio, “pero es una recomendación, además de mantener las medidas de salud que son convenientes como la ventilación y el lavado de manos constante”.
“El uso de cubrebocas se mantiene como una recomendación, para evidentemente no es obligatorio”, aclaró Luis Humberto Fernández.
Cartilla actualizada
Sobre la confusión que se ha generado en torno al Certificado Médico y la inconformidad de los padres de familia por las acostumbradas largas filas en los centros de salud para su trámite, Luis Humberto Fernández informó que este año se privilegiará la Cartilla de Vacunación, que esté al corriente y actualizada.
Explicó que por alguna cuestión, los padres de familia no tienen la Cartilla de Vacunación de sus hijos se podrá admitir el Certificado Médico, el cual podrá ser expedido tanto por instituciones públicas, como privadas, siempre y cuando incluya el número de cédula profesional del médico que lo expide.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fecha límite
Fernández Fuentes indicó que los padres de familia tendrán hasta el 30 de septiembre para entregar el Certificado Médico, por lo que los padres de familia tendrán tiempo, oportunidad y flexibilidad para cumplir con este documento, “porque para las escuelas y las autoridades es muy importante que tengamos conocimiento sí hay alguna condición de salud en los niños y las niñas”.
Destacó que las autoridades de todas las escuelas han recibido oficios con esta comunicación y están enterados, tanto de la recomendación del uso de cubrebocas, como de la Cartilla de Vacunación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem