Cártel inmobiliario pretende ser el Cártel del agua para privatizarla y hacer negocio: Martí Batres

El mandatario comentó que ahora que el gobierno llevó a cabo la supervisión de las obras, Seduvi detectó una gran cantidad de obras de las cuales no se tenía conocimiento

Hilda Escalona / La Prensa

  · lunes 22 de abril de 2024

Foto/Cuartoscuro-Ilustrativa

El cártel inmobiliario pretende convertirse ahora en el cártel del agua para privatizar el servicio en la Ciudad de México aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Además, dijo que el cártel inmobiliario le quita ya a la alcaldía Benito Juárez medio millón de litros de agua al mes derivado de las obras irregulares que hizo a lo largo de todos estos años con los pisos irregulares de más.

En conferencia de prensa el mandatario comentó que como al Cártel inmobiliario le resultó un gran negocio ahora buscan hacer otro negocio con el agua.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

“Ese digamos es la mecánica con la que trabajan el Cártel inmobiliario, como hacen negocios, no están pensando en cómo sirven a la sociedad o cómo resuelven problemas o cómo ayudan pues ya lo vimos no fueron capaces de ayudar en Benito Juárez, en nada, ni un garrafón, entregó la alcaldía Benito Juárez ni un garrafón, pero esos sí buscan hacer negocios a costillas de los ciudadanos”.

Cártel Inmobiliario busca privatizar el agua

Batres Guadarrama consideró que por eso promueven la privatización del agua pero que se van a quedar con las ganas porque la gente siempre ha defendido la naturaleza del servicio público que tiene el agua, que es un derecho humano, y no es una mercancía para que un grupo de bandidos, lucre con ella.

“Aquí hay que decir que el vínculo entre el Cártel inmobiliario y el tema del agua tiene varios nexos. Por ejemplo, el caso del impacto que ha tenido el Cártel inmobiliario que le ha quitado a los propios habitantes de la alcaldía Benito Juárez, el Cártel inmobiliario les está quitando medio millón de litros de agua al mes porque es el impacto de todas las construcciones ilegales que han hecho a lo largo de todos estos años”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El mandatario ejemplificó que tienen dichas intenciones y por eso promovieron las campañas del día cero, es decir, que el agua se terminaría en marzo, luego en abril y en mayo o junio.

“No ayudaron en nada, pero buscaron sacar mayor jugo político que pudieron del problema porque ansían que se privatice el servicio del agua y puedan hacer grandes negocios”.

El mandatario comentó que ahora que el gobierno llevó a cabo la supervisión de las obras y los establecimientos en Benito Juárez para detectar la fuente del agua contaminada, Seduvi detectó una gran cantidad de obras de las cuales no se tenía conocimiento, por parte del gobierno de la ciudad, obras que requerían autorizaciones o razones de patrimonio cultural, que no las tenían y obras donde se estaba construyendo niveles adicionales.

“Resulta curioso que precisamente en la búsqueda de otro problema, aparece asomado también el cartel inmobiliario con sus ilegalidades”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem