Vehículos varados y calles inundadas dejó una fuerte precipitación que cayó la tarde de este domingo sobre los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla, la granizada acompañada de actividad eléctrica dejó afectaciones en la zona norte de la Ciudad de México.
En Naucalpan, municipio en donde la precipitación llegó acompañada de granizo y actividad eléctrica, afectación que alcanzó a la autopista Toluca-Naucalpan; mientras que a la altura de Chamapa por la vía libre un camión de carga tipo tortón volcó presuntamente por las condiciones del asfalto.
También te puede interesar: Edomex: proponen que la violencia previa al matrimonio sea causal de divorcio
Poco menos de una hora de intensa lluvia con granizo y ráfagas de viento dejó severas afectaciones a decenas de automovilistas que circulaban sobre la avenida Mario Colín, en el municipio de Tlalnepantla, en donde al menos tres vehículos quedaron varados en el bajo puente de Periférico Norte, donde el encharcamiento superó el medio metro de altura.
Al lugar arribaron bomberos del municipio de Tlalnepantla, quienes auxiliaron a los automovilistas afectados para ubicarse en un lugar seguro, mientras esperaban la reducción del nivel de encharcamiento y la llegada de sus aseguradoras. Autoridades municipales descartan personas lesionadas en este punto.
Aunque no con la misma intensidad, en la Ciudad de México se reportó la presencia de lluvia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, sin afectaciones por inundaciones o caída de árboles.
Tlalnepantla, zona de riesgo
Es preciso recordar que julio de 2021, en uno de los hechos trágicos por precipitaciones pluviales, un hombre perdió la vida tras quedar atrapado en su auto en uno de los desniveles viales muy cerca de Periférico, donde cayó una granizada y la persona no pudo salir de su unidad.
El reporte oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue que el automovilista falleció por sumersión; es decir, ahogado, sin que los cuerpos de auxilio pudieran entrar a la zona dados los niveles de acumulación de granizo y agua.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Atlas de Riesgos consigna que la parte norte de Tlalnepantla se encuentra susceptible a acumulación de agua por grandes acumulaciones, dada la preeminente ubicación de estas zonas en la mancha urbana, cuyos efectos desastrosos están directamente relacionados con la ocurrencia de precipitaciones extraordinarias, asociadas a problemas en el sistema de drenes y canalizaciones de agua pluvial del municipio.
Apenas el pasado 11 de junio, el gobierno municipal, junto con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), pusieron en operación tres campamentos de atención a emergencias en el territorio municipal para atender las 24 horas del día cualquier contingencia que se presente durante la temporada de lluvias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem