El gobierno municipal de Temascalapa, localidad del Estado de México cercana al municipio de Tecámac y colindante con Hidalgo, difundió en sus redes sociales los mensajes de advertencia sobre la supuesta presencia de un gorila en la vía pública.
Esto se dio luego de que el ayuntamiento hidalguense de Villa de Tezontepec, territorio vecino de Temascalapa, emitiera un mensaje sobre el avistamiento del primate.
Te recomendamos: ¿Quieres cuidar el planeta? Da inicio Ideathon para una transición energética en la CDMX
La administración municipal de Tezontepec escribió en sus cuentas oficiales: “Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec. En caso de avistarlo comunícate a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias. Se desconoce su origen”.
Esta advertencia fue replicada por el gobierno municipal de Temascalapa, que también comparte límites territoriales con Tizayuca, en el estado de Hidalgo. El mensaje es acompañado por un par de fotos de muy baja calidad, casi borrosas, en las que se aprecia la silueta del gorila, mismas que aparentemente fueron sacadas de un video tomado en la noche.
Esta información que divulgaron los municipios de Villa de Tezontepec y Temascalapa han generado todo tipo de reacciones de los internautas, desde los comentarios formales que expresan preocupación, hasta los chuscos que se mofan de la información vertida en cuentas oficiales.
“Tranquis ya está en el reloj”, dice una frase acompañada con una foto en la que se observa un gorila trepado en un monumento que luce un reloj en la parte superior. Otros mensajes de los internautas cuestionan: “Buen día. Alguien sabe si ya lo capturaron?” y otros responden: “parece que todavía no”.
Hasta el momento ningún poblado de los municipios de la zona ha dado más información sobre este gorila que supuestamente deambula por las calles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem