Para ayudar a los damnificados de Oaxaca luego del paso del huracán “Agatha”, los habitantes de la Ciudad de México entregaron 61 toneladas de víveres en los centros de acopio instalados por el gobierno capitalino del 3 al 12 de junio.
El acopio de víveres se realizó en conjunto con las alcaldías y fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, que los trasladó a aquella entidad para ser distribuidos en las comunidades afectadas por el meteoro.
Entre los insumos recaudados están botellas de agua, papel higiénico, ropa, abarrotes, material de limpieza y otros artículos de primera necesidad y para primeros auxilios.
En la ayuda participaron las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante la negativa de dos demarcaciones de sumar esfuerzos, el gobierno local dispuso dos carpas más en los PILARES de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Gobierno capitalina habilitó otro módulo en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del Edificio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde se lograron reunir más de 3 toneladas de víveres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem