El calor no perdonó a los habitantes de la Ciudad de México, cuyos 30 grados se sintieron en el ambiente, castigando a todos aquellos ocupantes de las calles y vialidades, donde la sombra no era suficiente para todos y ya entrada la tarde, alerta amarilla por fuertes vientos, que refrescaron al término del día.
A pesar de que las 16 alcaldías sufrirán las altas temperaturas, se sintió más intenso en: Gustavo Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Coyoacán y Xochimilco.
También te puede interesar: CDMX: onda de calor mantendrá altas temperaturas hasta el 18 de junio
Autoridades capitalinas, sugirieron a la población llevar a cabo medidas preventivas ante la ola de calor que se ha sentido y permanecerá varios días más, por lo que es mejor no exponerse a la radiación solar por mucho tiempo, utilizar bloqueador y tomar agua. En el Valle de México se vivió un cielo despejado con ambiente templado por la mañana, incremento de calor intenso por la tarde y con viento de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y formación de tolvaneras.
Es importante que la población se mantenga pendiente de la ola de calor, que se trata de un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, llega a prevalecer durante varios días seguidos y se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, que favorece un ambiente diurno muy caluroso al noroeste, norte, noreste y occidente del país.
Por lo general, una ola u onda de calor tiene una duración de más de 3 días, genera pérdida de agua por evaporación, se siente principalmente durante la tarde y eleva la temperatura.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem