Cuando se es niño, no se necesita estar en la playa para divertirse, basta con tus amigos o tus primos para hacerlo.
Desde temprana hora, varias familias que no tuvieron la posibilidad de salir de vacaciones visitaron desde temprana hora en el Parque San Simón, mejor conocido como La Ballenita, ubicado en Avenida Insurgentes Norte San Simón Tolnahuac en la alcaldía Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Semana Santa Iztapalapa: estos son los horarios de los cortes viales por el paso del Viacrucis
Ahí aprovecharon las fuentes para echarse un chapuzón o para juguetear con el agua como si se trataran de albercas.
Los pequeños ataviados con su traje de baño comenzaron a nadar en las fuentes y aprovecharon para que sus padres les tomaran fotografías junto a las balleneras, que decoran las pequeñas fuentes a las que solo pueden ingresar los menores de edad.
“La falta de dinero nos impidió salir a algún lugar de playa así que hay que buscar alternativas para que los niños se diviertan, ni modo de dejarlos encerrados todo el día”, comentó a La Prensa, Alma Medina.
Un espacio donde los adultos también pueden divertirse
Los adultos también aprovecharon para comer en las zonas boscosas del parque donde existen quioscos que proporcionan sombra.
Algunos llegaron con sus alimentos e inclusive con mesas armables para organizar un día de campo, otros en cambio aprovecharon para pasar un rato agradable con sus parejas.
Aunque es un parque pequeño, ofrece juegos tubulares para los más pequeños incluyendo un arenero para que se hagan sus castillos con su palita y cubeta, así como resbaladillas y columpios.
Los adultos también pueden hacer un poco de ejercicio si así lo desean en los tubos y pasamanos que también existen en el parque.
Uno de los lugares más visitados en durante Semana Santa en CDMX
El Parque La Ballenita fue remodelado por la alcaldía Cuauhtémoc y es desde el año pasado, uno de los sitios más visitados durante Semana Santa y tiene una capacidad para albergar a 300 personas al mismo tiempo.
El parque cuenta con 2 nuevos chapoteaderos de 50 centímetros de profundidad, así como de un río artificial, zona de juegos infantiles, áreas verdes, zona de asadores y un foro de entretenimiento familiar.
Además de una zona rehabilitada de baños y se agregaron dos fuentes más con la forma de delfines.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem