La gente se ha volcado para hacer las compras de última hora, pues en el centro de la Ciudad de México son ciento de personas que se dan a la tarea de encontrar lo que buscan en estas horas.
Este jueves, la calle de Madero se veía abarrotada de gente con bultos y bolsas. Todos de prisa.
Algunos ya cansados, esperan a la orilla de la calle con bolsa a los lados. Difícilmente se puede guardar la sana distancia, pero la mayoría usa cubreboca.
En los alrededores de la Plaza de la Constitución, no solo se instalaron ambulantes, hay miles de personas transitando por ahí.
“Hay mucha gente. Estamos visitando tiendas, ropa, lo que vemos, pero sí hay mucha gente, aquí hay mejores precios y variedad en los productos”, dijo Verónica Hernández Hernández, quien llevaba un par de bolsas de gran tamaño.
“Bastante, pero es la época, y siempre así cada año. Venimos a comprar ropa, regalos para Navidad, lo que se puede, porque la verdad la economía sí esta media complicada”, compartió Julieta Castillo Meza, quien dijo que llegó desde muy temprano para hacer sus compras y evitar el gentío.
Mientras que en las tiendas se siguen manteniendo los protocolos de higiene, uso de cubreboca y gel.
En la calle de Madero continúa personal del Gobierno de la Ciudad de México recomendando el uso de cubreboca y ofrece gel a todo el que lo pide.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Vamos ya casi terminando de hacer nuestras compras, hay mucha gente y apenas se puede mover uno”, dijo Ernestina Molina Cruz.
En las principales calles son muchos los tumultos que se ven con bastantes bolsas y apenas si pueden cargar.
Los contagios siempre surgen en grandes concentraciones, por eso los convocan a no quitarse el cubreboca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem